Es más, cuando salga de la casa VIP de Gran Hermano, todas las críticas (incluidas las de sus propios compañeros de trabajo) que ha recibido durante su estancia (dictadora, egoísta, tirana, déspota, chismosa, etc.) servirán para generar más expectación, enfrentamientos televisivos en prime time y, con ellos, más audiencia.
Sí, habrá momentos que harán enloquecer y quebrarse emocional y psicológicamente a la Estaban; pero eso está dentro del papel, sueldo y los quehaceres habituales de este tipo de personajes hertzianos creados por la autodenominada "cadena amiga".
No obstante, GH VIP, ha contado con shares de más del 30%, que han superado los 4 millones de personas pendientes de sus andanzas en la casa de Guadalix, con picos que han ascendido hasta los casi 6 millones de espectadores convirtiéndolo habitualmente en el minuto más visto del día. Brutal.
GH VIP no es una excepción. Telecinco resultó ser la cadena más vista en 2014, con 14,5%, su mejor dato de los últimos cuatro años. En 2014 Mediaset España ha copado íntegramente con sus contenidos los 20 primeros puestos de las emisiones más vistas de las televisiones comerciales: 18 de Telecinco y 2 de Cuatro.
En el horario estelar, Telecinco ha contado nuevamente con “Sálvame Deluxe”, también parte del curro de la Esteban que, con un 18,9% y 2.208.000 espectadores, ha cerrado un excelente año con sus mejores registros históricos y liderando la noche de los viernes.
Nos encontramos ante el paradigma de programas (las diferentes versiones del "Sálvame" o los GH) con el que toda cadena televisiva quisiera contar en su parrilla. Un medicamento de amplio espectro: gastos de producción moderados, presencia diaria, amplia franja horaria y excelentes datos de audiencia. Una trama casi teatral compuesta por un universo donde la amistad no existe, triunfa la traición, la delación y el sufrimiento, y la clave del éxito está en que los personajes intercambian sus papeles para ser hoy víctimas y mañana verdugos, completando un círculo vicioso de donde no es posible salir. Un espectáculo que se muestra fascinante o simplemente entretenido para mucha gente pero que, a la postre, permite explotar un negocio con excelentes resultados.